El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor Aníbal Gómez, resaltó la reciente inauguración de un Arco en C que se sumó al tomógrafo ya instalado y en funcionamiento en el Hospital Distrital de Las Lomitas.
Primero se refirió al tomógrafo y explicó que “es de última generación de 64 cortes, lo cual indica que este es un tomógrafo de muy alta especificidad y que da detalles técnicos realmente minuciosos para un buen diagnóstico y, para tratamientos en caso que se lo precise”.
Respecto del Arco en C, esbozó que fue instalado en uno de los quirófanos e indicó que es “un equipo radiológico de ultima generación y es la primera vez que este hospital cuenta con un equipamiento tecnológico de esta magnitud”.
“Permite realizar diagnósticos y tratamientos muy precisos, tanto para procedimientos quirúrgicos como traumatológicos que aseguran una mayor y más pronta recuperación de los pacientes, porque acorta los tiempos de tratamientos”, expuso Gómez.
Asimismo, amplió la explicación al contar que “con el Arco en C se puede hacer una traumatología muy útil, por ejemplo en fracturas que necesiten de yeso, si se cuenta en quirófano con este aparato el médico traumatólogo hace un seguimiento radioscópico directo y, en una pantalla, ve lo que está pasando con el hueso y puede colocar las prótesis, asegurar el hueso en el mismo lugar de manera tal que cuando el paciente al salir, no necesite ser enyesado”.
“De esta manera el hueso está correctamente colocado y certificado debido a que justamente este equipo, permite eso. Es un acortamiento muy importante en la recuperación del paciente y da una mayor seguridad en el procedimiento tanto al doctor como a la persona que es atendida”.
Finalmente, el Ministro, precisó: “A través de la red de fibra óptica los equipos están conectados con el Hospital Interdistrital Evita y con el Hospital de Alta Complejidad Pdte. Juan Domingo Perón”.
Agenfor