Laguna Blanca: Cinco jóvenes fueron retenidos por la Policía por ocasionar daños y maltratar a un animal

Una investigación policial por daños a vidrieras de locales comerciales y maltrato animal en Laguna Blanca, derivó en un allanamiento en el que se retuvo a cinco adolescentes y se secuestraron motocicletas.

Tras la denuncia de vecinos de esa localidad por hechos de daños a sus comercios y maltrato a un perro, efectivos de la Comisaría Laguna Blanca iniciaron una amplia investigación para poner a disposición de la justicia a jóvenes que se desplazaban en dos motos.

El trabajo de campo fue vital y a través del acercamiento de los auxiliares de la justicia con la comunidad, se logró un importante avance en la causa judicial, con elementos de prueba de captaciones de cámaras de seguridad de vecinos que hicieron posible identificar a los presuntos autores.

Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a consideración del juez de Menores, con asiento en la ciudad de Clorinda, solicitándose la orden de allanamiento de un inmueble ubicado en barrio Belgrano para proceder a la retención de los presuntos autores y secuestrar las motocicletas utilizadas.

El sábado último por la mañana, con la orden del magistrado interviniente se realizó el allanamiento del inmueble ubicada entre las calles Leandro N. Alem y Alonso del citado barrio, con la colaboración del personal de la Unidad Regional Cuatro, Delegaciones de Drogas Peligrosas y Policía Científica.

De esa forma, se secuestraron dos motocicletas de 110 cilindradas que fueron utilizadas por los imputados para cometer los ilícitos, más la retención de los adolescentes sindicados como responsables del hecho.

Los padres de los menores de edad fueron notificados de la situación procesal de sus hijos y el juez ordenó que fueran entregados a sus familias en carácter de guarda tutelar.