En representación del gobernador Gildo Insfrán, el vicegobernador Eber Solís acompañó la fiesta popular por el 93° aniversario de la localidad de Ingeniero Juárez, fundada un 21 de julio de 1930, cabecera del Departamento Matacos, distante a 460 kilómetros de la ciudad de Formosa.
En la noche del jueves 20, ya se habían iniciado los festejos en el pueblo del oeste provincial con la serenata y coronación de la embajadora de Ingeniero Juárez, eligiéndose a Tatiana Banegas.
El vicegobernador Solís estuvo acompañado por una comitiva oficial compuesta por los diputados Carlos Hugo Insfrán, Aldo Ingolotti y Roberto Vizcaíno; también algunos funcionarios provinciales, como el administrador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; y el subsecretario de gestión local, Miguel Insfrán; junto a las autoridades comunales encabezadas por el intendente Rafael Nacif, entre otros invitados.
Durante la mañana de este viernes 21 se desarrolló el acto protocolar, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial y los respectivos himnos, en esta oportunidad, frente a la plaza Juan Domingo Perón.
Luego el desfile cívico-militar que convocó a las instituciones educativas y otras invitadas, además de las fuerzas de seguridad policiales, entre otros actores.
Pueblos del interior
El vicegobernador Solís sostuvo que en “compartimos con toda la comunidad de Juárez esta fiesta popular por su 93º aniversario, junto también a los otros pueblos vecinos”.
En ese sentido, aseveró que “los pueblos del interior representan nuestra idiosincrasia como pluriculturales y pluriétnicos, como establece la Constitución Provincial”.
Por eso, “son tan importantes los pueblos originarios en el Modelo Formoseño”, subrayó categórico, en el caso de Juárez habitada por las comunidades tobas y wichí, además de criollos.
Finalizado los actos centrales, el Vicegobernador se trasladó rumbo a El Potrillo, en donde el 4, 5 y 6 de agosto está prevista la realización de la segunda edición del “Torneo de la Amistad Femenino Copa Gildo Insfrán”.
“Se espera una concurrencia masiva y, sobre todo, para compartir una fiesta de los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos”, puso en relieve.
Y agregó que la idea es que cada encuentro “sea mejor que el anterior, porque eso va dejando semillas”.
Agenfor