El domingo último desde las 9 hasta las 12:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Lamadrid realizaron un operativo de seguridad ciudadana y vial sobre la Ruta Nacional 86, a la altura del kilómetro 1675.
En ese lugar se realizó un acta de infracción a la fauna ictícola Ley 1314 por pescar un número mayor de piezas o extraer peces fuera de medida a un hombre que transportaba una conservadora conteniendo seis peces (dorados), procediéndose al secuestro respectivo.
Al respecto se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.
La Policía continúa con la férrea lucha en un contexto de sustentabilidad, cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales, acentuándose los operativos para prevenir delitos, contravenciones o infracciones en zona rural de todo el territorio provincial.
Los operativos se llevan adelanta en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, como así en sectores estratégicos de cada localidad para evitar la pesca ilegal, caza furtiva, tráfico de fauna silvestre u otros delitos en zona rural como el abigeato.
Durante los controles también se verificaron vehículos de gran porte en prevención de transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, transporte de ganado en pie, entre otros. Los controles y recorridas en prevención de ilícitos van a continuar, solicitando a la ciudadanía en general que extremen las precauciones de llevar todas las documentaciones a mano cada vez que se desplacen en vehículo por las rutas de la provincia.