Tras secuestro de más de 2700 litros de combustible, un numeroso grupo de personas atacó a la Policía

Efectivos de las distintas unidades operativas del Distrito Cinco, allanaron una vivienda de la manzana 7 del barrio Las Orquídeas donde se detuvo a un hombre; durante esa diligencia hallaron acopio ilegal de combustible y por orden del juez también secuestraron 2790 litros. Al retirarse los efectivos fueron atacados por alrededor de 30 personas con botellas, piedras, palos y pirotecnia.

Este martes en horas del mediodía, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y personal de las distintas unidades operativas dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno, Drogas Peligrosas e Informaciones Policiales, dieron cumplimiento a una requisa domiciliaria en la manzana 7 del barrio Las Orquídeas de esta ciudad.

La medida judicial era por una causa judicial caratulada “Hurto, Daño y Amenaza con el Uso de Arma de Fuego en Contexto de Violencia de Género”.

En la casa se detuvo a un hombre de 26 años sindicado como presunto autor del hecho. Durante la requisa, de la vivienda, encontraron 63 bidones de combustibles, de cuyo número 39 se encontraban cargados con un total de 2.790 litros de gas oíl.

El hallazgo se informó al juez de Instrucción y Correccional Nº 2, quien dispuso que se secuestre todo el combustible, cuyo procedimiento fue documentado por personal de Dirección de Policía Científica.

Una vez finalizado las diligencias procesales, y cuando los efectivos se estaban retirando, fueron sorprendidos y atacados por unas 30 personas, la mayoría de ellos con los rostros cubiertos, quienes arrojaron escombros, botellas y pirotecnias, entre otros elementos contundentes que encontraban a su paso con la intención de evitar el procedimiento.

El grupo antidisturbios realizó una formación cubriéndose con los escudos; luego ante la agresividad manifiesta de los sujetos, debieron efectuar disparos de escopeta con postas de goma, hasta lograr que los inadaptados se dispersen. No hubo personal policial lesionado, si un móvil policial dañado producto de los elementos arrojados.

Secuestros y detenido fueron trasladados a la sede policial donde se le notificó situación legal y fue alojado en una celda a disposición del magistrado de turno.

En torno a la agresión que recibieron los funcionarios públicos, se inició otra causa judicial por los delitos de “Intimidación Pública, Atentado Contra la Autoridad y Daño”. La investigación continúa a fin de identificar y aprehender a los agresores.