El trabajo esta focalizado en la prevención activa y de saturación en todos los barrios
Según las políticas públicas de seguridad, la fuerza provincial planificó un operativo, previo estudio en terreno, que ya comenzó y busca intensificar la presencia de recursos humanos y logísticos en puntos estratégicos de Clorinda.
El operativo de seguridad ciudadana tiene como objetivo fundamental la prevención activa los distintos barrios para generar una mayor sensación de seguridad, sumada a la experiencia de mayor proximidad con la sociedad, donde el hombre es el centro de todas las acciones.
Los efectivos policiales ponen especial interés en los comercios, bancos, estaciones de servicios, supermercados, complejos de alquileres, establecimientos educativos, edificios públicos, agencias de quiniela, cambistas, entre otros.
Las recorridas en los barrios se complementará con los operativos para verificar si las motos y vehículos que circulan registran pedidos de secuestro.
También constatar si los conductores registran pedidos de captura, a través de la Dirección de Informática Policial.
El jefe de la Unidad Regional Tres, con asiento en Clorinda, supervisará los servicios y trabajos para optimizar los recursos y dispondrá las medidas necesarias para la efectividad del operativo.
Como la seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911, y desde allí se dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.