Por orden del juez, se requisó la vivienda del detenido y se secuestró marihuana y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes
Durante un operativo preventivo en la Ruta Nacional 95 y la Ruta Provincial 20, la Policía detuvo a un hombre con droga en un minibús y durante un allanamiento en su casa secuestró marihuana y otros elementos de interés en la causa.
En la tarde del sábado, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas de la localidad de Villa General Güemes, junto al personal del Destacamento El Pavao, llevaron adelante un trabajo conjunto de control en la intersección de ambas rutas, a la altura de la Colonia El Pavao.
Durante esa tarea preventiva, se verificó un vehículo dedicado al servicio de transporte de pasajeros puerta a puerta, que se dirigía a Villa General Güemes.
Cuando los auxiliares de la justicia ingresaron al vehículo, uno de los pasajeros intentó descartar un objeto que tenía entre sus partes íntimas, maniobra que fue advertida por los efectivos policiales.
Con testigos, los funcionarios públicos verificaron el objeto y descubrieron que se trataba de un envoltorio de polietileno que contenía en su interior una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Después se extrajo una porción del vegetal para ser sometida a la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para marihuana.
Luego se procedió a la detención del sujeto de 21 años y al secuestro de un teléfono celular y dinero.
Ante el hallazgo, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se notificó al sujeto su situación legal y quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la justicia.
Tras el procedimiento, el Juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, dispuso que se allane la vivienda del infractor a los efectos de establecer si ocultaba elementos vinculados a la causa.
De acuerdo a lo dispuesto por el juez, con el apoyo del personal de la Comisaría Villa General Güemes, el domingo se llevó adelante la medida judicial en el inmueble del sospechoso, ubicado en la calle Leongino Rivero del barrio Divino Niño.
Allí se secuestraron semillas y restos de flores, que al ser sometidas a la reactivación química arrojaron resultado positivo para Tetrahidrocannabinol, principio activo de Cannabis Sativa (marihuana).
También se secuestraron tres chips de teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.