En el barrio Liborsi de la Capital, la militancia de Unión por la Patria realizó una recorrida por diferentes lugares de ese sector de la ciudad, llevando la boleta azul “de la esperanza”, al igual que “un mensaje de alegría”, de cara a las PASO del domingo próximo.
Así lo destacó el diputado provincial y jefe de la bancada justicialista de la Legislatura provincial, el doctor Agustín Samaniego, quien en ese sentido marcó la importancia que tienen las venideras elecciones, porque “debemos empezar a dibujar el triunfo para octubre”.
“Estamos convencidos de que van a ganar nuestros candidatos (a presidente), que es Sergio Massa, y (a vicepresidente) Agustín Rossi”, aseguró.
Hizo notar que “la decisión que tomaremos los argentinos y los formoseños es trascendente”, por lo que “debemos hacerlo con responsabilidad y seriedad, así como respaldamos ampliamente el 25 de junio al Modelo Formoseño del doctor Gildo Insfrán”.
Sobre la campaña electoral, recordó que “en el 2015, lo que hizo (Mauricio) Macri fue mentir, dijo que iba a hacer una cosa y después hizo absolutamente otra”, mientras que ahora “los candidatos de la derecha Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta están diciendo lo que van a hacer: van a volver a endeudar al país, va a haber un ajuste, quieren una reforma laboral para precarizar las condiciones de trabajo”, ya que “pretenden dibujar un país para pocos con políticas que no se aplican en ninguna parte del mundo”, advirtió.
“Es mentira que el neoliberalismo, el capitalismo salvaje, es la panacea y se aplica en todos los lugares del mundo”, rechazó, marcando que “lo real es que existe un movimiento para tratar de equilibrar las relaciones entre el capital y el trabajo, entre los que tienen los medios de producción y aquellos que poseen la fuerza del trabajo”.
Justamente, “el proyecto que tenemos nosotros es aportar al empleo, a la productividad y a mejorar la calidad de vida de manera solidaria entre todos los argentinos”.
En esa línea, al referirse a Formosa, destacó que “la figura del gobernador Insfrán es excluyente dentro de la política nacional y provincial, alcanza porcentajes realmente muy importantes, como el 70%”, de modo que con miras a los próximos comicios “tenemos la esperanza de llegar a esa cifra”.
“Debemos contundentemente, y más aún con los ataques que hemos recibido, decirles a todos lo que queremos ser: le decimos sí a un proyecto federal e inclusivo que mira en el sentido que lo hace Formosa. Y también le decimos no a aquellos que han excluido durante cuatro años a nuestra provincia”, concluyó.
Agenfor