Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) redoblan esfuerzos para prevenir el delito del abigeato en toda la provincia, a fin de preservar la flora, fauna y el medio ambiente.
Estos trabajos también permiten detectar cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, control del movimiento de hacienda, faenas y transporte irregular de hacienda.
En este sentido, el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección La Frontera, mantiene un sostenido trabajo de recorridas a caballo y a pie, en distintos sectores de su jurisdicción para desalentar el accionar de los abigeos.
La tarea preventiva y los controles en la zona se extendieron sobre las rutas provinciales N° 6 y N° 2 hasta su empalme con su similar N°14, y en las orillas de los cauces con el Riacho Monte Lindo Chico y Malvinas.
Por su parte, el personal de la Sección Juan Gregorio Bazán realizó dos allanamientos el miércoles último en jurisdicción de Estanislao del Campo: uno en la estancia “Santa Ana”, ubicada a 13 kilómetros sobre Ruta Provincial N°24, donde se secuestraron dos bovinos denunciados como sustraídos y el otro en un domicilio situado a unos 13 kilómetros sobre Ruta 33.
En este último caso, se procedió aprehensión de dos sujetos de 25 años y otro de 53, indicados como autores del hecho; más el secuestro de un caballo.