ERAN LAS 23.35 DE LA NOCHE DE ESTE LUNES CUANDO PERSONAL POLICIAL DE LA SUBCOMISARÍA DEL MISMO BARRIO TOMA CONOCIMIENTO DE ESTE HECHO QUE ENLUTO A FAMILIARES Y AMIGOS DE LA ADOLESCENTE QUE TOMÓ TAN DRÁSTICA DECISIÓN
La joven de 17 años había ingresado aparentemente ya sin signos vitales al Hospital Distrital 8, lo que fue notificado de forma inmediata a la dependencia zonal.
De las primeras actuaciones realizadas se desprende que la adolescente, aprovechando la ausencia de sus progenitores en el inmueble, empleando una tira de cuerina de una cartera, se colgó en el sector del garaje de la vivienda que habitaba junto a la familia.
Un vecino se había acercado alertado por los ruidos que escuchó provenientes del lugar, encontrándose con este terrible escenario. Fue quien junto a la progenitora, que llegaba en ese momento a su domicilio, quien cortó el cinturón, tratando ambos de reanimar a la joven hasta la llegada de la ambulancia.
El móvil sanitario se hizo presente en cuestión de minutos, trasladando a la menor hasta el Hospital Distrital 8, donde lamentablemente ya ingresó sin signos vitales, por lo que se labraron las primeras diligencias en el nosocomio.
En la vivienda personal actuante secuestró una carta que dejó la fallecida, donde daba las explicaciones y los motivos que la llevaron a cometer este doloroso acto.
Se informó de esta situación a la Juez de Feria, Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso el trasladado del cuerpo hasta la morgue judicial.
Posteriormente, se realizó la constatación en el lugar del hecho junto al personal de la División Criminalística, procediéndose al secuestro de la tira de cuerina y del cuchillo,
En la morgue judicial, se practicó la necropsia de rigor por la Forense Judicial Dra. Lucia Aranguis, quien informo que la causa del deceso fue un “PARO CARDIO RESPIRATORIO TRAUMÁTICO POR ASFIXIA MECÁNICA POR AHORCAMIENTO”.
El cuerpo fue posteriormente entregado a familiares bajo acta de rigor para su sepelio y posterior inhumación.