La concejal Petu Argañaraz junto al equipo del Instituto Provincial de la Vivienda recorrió los avances de la obra que el Gobierno de la Provincia realiza a través del organismo en el barrio Obrero.
Las obras que se desarrollan en 15 manzanas de este sector de la ciudad en el marco del Promeba, incluyen infraestructura pública, reordenamiento urbano, red peatonal, pasajes, alumbrado público, construcción de viviendas y relocalizaciones.
Además, se ejecuta red vial y sistema de desagüe pluvial, conexiones de agua potable, desagües cloacales y equipamiento urbano, entre ellos basureros y nomencladores.
En la oportunidad, Petu Argañaraz destacó la importancia de las obras realizadas y que presentan un rápido avance: “Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del barrio se están reacondicionando una quincena de manzanas y se encuentran en licitación pública otras cuatro manzanas del barrio”.
Así también, detalló que se trata de una obra compleja donde había que regularizar sobre el avance que habían hecho algunas familias. “Es una obra que viene a colaborar sobre la salud ambiental de todos los que se van a ver beneficiados, la gente va a tener cloacas, agua potable, es un gran desafío”.
Finalmente, destacó el trabajo coordinado de las diversas áreas competentes: “Se está trabajando muchísimo, desde Nación y Provincia. Hay un gran trabajo del IPV también. Desde ya es notable el cambio generado con la ejecución de esta obra en la zona”.
Agenfor