La Policía anuló un centro de venta de drogas en la localidad de Laguna Yema, donde se secuestró marihuana apta para la elaboración de 480 cigarrillos caseros conocidos como “porro”, un revólver, cartuchos, teléfonos celulares, balanza, cuchillo y cinta; más la detención de un hombre y la retención de una adolescente de 14 años.
Luego de tres meses de una paciente investigación a cargo del personal de la Delegación Drogas Peligrosas, con asiento en Ingeniero Juárez, se desbarató ese punto de venta en Laguna Yema.
En la madrugada del martes, los efectivos establecieron que una persona de Ingeniero Juárez, se trasladó a Laguna Yema para comprar droga al sospechoso.
Después de un seguimiento discreto, sobre la Ruta Nacional 81, a unos 10 kilómetros antes de llegar a la localidad de Ingeniero Juárez, se realizó un control donde se demoró a una joven.
Con la presencia de testigos, el personal femenino de la fuerza realizó el cacheo y se encontró en su torso un objeto oculto que, según la prueba de orientación, arrojó positivo para marihuana y se procedió al secuestro de la droga y un teléfono celular.
Como ocurren en estos casos, se inició una causa con intervención del Juzgado de Menores de Las Lomitas.
Con ese procedimiento, se reunieron más pruebas y se pidió al juez de Instrucción y Correccional de la mencionada localidad dos órdenes de allanamiento.
Este miércoles por la mañana, se allanó la casa del sospechoso, de 36 años, en el barrio San Francisco de Laguna Yema, donde se detuvo a un hombre de 36 años y se retuvo a una menor de 14 años.
También se secuestraron varios gramos de marihuana, un revólver con varios cartuchos, pendrives, equipos de telefonía celular, un cuchillo, cinta color ocre y una balanza.
El procedimiento se realizó con la colaboración de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, personal de la Comisaría Laguna Yema y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) con asiento en Ingeniero Juárez.
El hombre fue notificado de su situación legal y alojado a disposición de la Justicia; mientras que la adolescente fue entregada a sus padres en carácter de guarda tutelar.