Efectivos de la Policía detuvieron a dos de los presuntos autores de un hecho de abigeato calificado ocurrido en el Paraje Villa General Urquiza, cuya investigación derivó en un allanamiento, donde además secuestraron armas de fuego sin documentaciones, lo que dio origen a otra causa judicial por Infracción al Artículo 189 del Código Penal Argentino.
En la mañana del jueves último, personal de la Comisaría Pozo del Tigre tomó conocimiento a través de la denuncia de un hombre sobre la sustracción de un animal vacuno en el Paraje Villa General Urquiza.
En forma rápida se conformó una comisión policial que realizó averiguaciones por los campos aledaños y mediante las pistas recabadas se detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos autores del hecho.
Además, se obtuvieron datos certeros que el animal sustraído se encontraría en un establecimiento ubicado en el paraje “La Media Luna”, distante a unos 15 kilómetros de Villa Urquiza.
Efectivos solicitaron al magistrado interviniente la orden de requisa para un domicilio ubicado dentro del paraje “La Media Luna”, donde secuestraron el cuero de un animal vacuno, con diseño de marca del damnificado, más otra marca, un hierro, armas blancas, de distintos tamaños, un serrucho de carnicero y una soga.
Por otra parte, durante la requisa secuestraron un rifle calibre 22 milímetros, un revólver 38 y nueve proyectiles, sin las documentaciones, realizándose actuaciones por separado. En la dependencia ambos sujetos fueron notificados de su situación legal por el delito de “Abigeato Calificado” e “Infracción al Artículo 189º del CPA” y quedaron alojados en celdas, a disposición de la justicia.