Juan Carlos Mereles: “Gracias a Dios enfrente existe Formosa”

En el marco del nonagésimo tercer aniversario de la fundación de la localidad paraguaya de Alberdi, el presidente de la Casa de Formosa en esa comunidad, describió la fiesta popular que se desarrolló el pasado martes 29 de agosto pasado y agradeció la política de solidaridad del gobernador Gildo insfrán para con el `pueblo paraguayo.

El dirigente social comentó que “el acto fue muy emotivo, tuve el placer de acompañar a la comitiva oficial del Gobierno de la Provincia, encabezada por el ministro de Gobierno, doctor Jorge Abel González, también estuvo la diputada nacional María Graciela Parola, el concejal Hugo Orlando García, el jefe de Policía; entre muchas autoridades que participaron del 93 aniversario de la ciudad de Alberdi”.

Describió el desfile de las instituciones, caballerizas, representantes de la cultura del pueblo vecino, formaciones que celebraban la presencia de las autoridades formoseñas.

Mereles remarcó el lazo bilateral entre las dos comunidades ribereñas, recordando que en los momentos más difíciles, con las crecidas del río Paraguay, “el pueblo y el Gobierno de Formosa nos recibieron con los brazos abiertos, nos dieron techo, comida, nos brindaron todo lo más importante”.

También destacó que el Modelo Provincial es inclusivo, gracias a lo cual miles de alberdeños estudian en las instituciones educativas de todos los niveles; y se atienden en el servicio público de salud provincial. “Gracias a Dios, para los alberdeños, enfrente existe Formosa”, expresó.

Votantes alberdeños

Además, criticó la actitud de la oposición, que cuestiona la tarea de facilitar la logística para que ciudadanos argentinos puedan ejercer su derecho (y deber) a elegir sus autoridades, puesto que por cuestiones de trabajo o familiares residen en Alberdi; siendo que dirigentes de ese sector político va en busca de votos del otro lado del río. “la oposición no entiende o no quieren entender, porque cuando hay elecciones también pasan a buscar a los argentinos, solamente que la gente sabe a quién votar y les molesta porque son rechazados rotundamente por los argentinos que viven en forma provisoria en Alberdi”, concluyó.

Agenfor