Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Bartolomé de las Casas evitaron que un animal vacuno tambeado sea sacrificado; además se detuvo a dos sujetos implicados en caso.
El procedimiento tuvo lugar en la jornada del miércoles último, cuando el dueño de un establecimiento ganadero ubicado sobre la Ruta Nacional N° 81, denunció la sustracción de un animal vacuno.
Una vez en el lugar, los auxiliares de la justicia realizaron las diligencias procesales correspondientes con intervención de la justicia; además iniciaron un amplio recorrido por el campo y hallaron el animal tambeado con una soga.
Durante el trabajo de investigación, se estableció que los autores serían dos sujetos que se desempeñan como puesteros en el campo, quienes fueron inmediatamente detenidos. También se secuestró la soga y dos ensillados utilizados para la consumación del hecho. Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los presuntos responsables fueron alojados en el marco de una causa de Abigeato, con conocimiento del juez de turno.