El pasado jueves por la tarde, se desarrolló el acto de despedida de la delegación de Personas Mayores que viajaron a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para participar de la instancia nacional de los Juegos Evita.
La despedida se realizó en el estadio Centenario y estuvo a cargo del secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; donde también estuvieron presentes todas las delegaciones del interior que competirán, desde este viernes 8, en los provinciales de hándbol, tenis, pádel, pelota paleta y esgrima buscando el boleto a Mar del Plata.
Al respecto, el profesor Emilio Olarte, quien acompaña a dicho grupo de personas mayores en este nuevo desafío, expresó que están “muy contentos y agradecidos” por la experiencia que están viviendo.
Asimismo, indicó que son alrededor de 60 personas las que forman parte de la comitiva y competirán en las disciplinas de newcome, tenis de mesa, tejo, sapo, ajedrez, truco, entre otras.
“Tuvieron su instancia de clasificación que nosotros coordinamos esa etapa; se ve un clima hermoso de camaradería, de compartir con los abuelos y esta instancia cierra todo lo trabajado”, consideró.
Y agregó: “Hay mucha expectativa, mucha diversión, nos manifestaron en este transcurso que están emocionados y contentos”.
Al finalizar, el docente detalló que este viernes llegaron al hotel, cumplieron con la acreditación al igual que el resto de las provincias y, por la tarde, participaron del acto general de inauguración.
Por su parte, Marta, representante de la disciplina Orientación, dialogó con este medio sobre una particular cábala con la que cuentan al momento de atravesar esta instancia nacional y se trata de la confección de almohadas de viaje y credenciales para toda la comitiva.
“Esta es obra de una de las personas que practica el deporte hace muchos años, ella desde su adolescencia practicó deporte siempre, Ana Meza, conocida en el deporte formoseño”, señaló.
Y añadió: “Ella tiene la gentileza de hacer estos almohadones todos los años que vamos para que todos los pasajeros tengan, incluyendo a conductores. Son almohaditas que ellas prepara, con todo cariño, para cada uno”.
Por último, Marta cuestionó que “cómo no vamos a estar contentas si esto es una belleza, es un juego para los adultos mayores, en mi caso particular voy con Orientación y mi esposo juega Ajedrez”.
“Esto es gracias al General Perón y Evita y que continúa nuestro querido Gobernador. Nos dan todo, la ropa que tengo, el hotel, la calidez humana de todas las autoridades de la Secretaría de Deportes y hacerse de amigos, eso es lo más lindo a esta altura de nuestra vida: yo digo que no somos de la tercera edad, somos de la segunda, porque somos jóvenes y participamos de estos eventos”, concluyó.
Agenfor