En la continuidad al trabajo investigativo realizado por efectivos de la Policía provincial, se detuvo al segundo presunto autor del robo perpetrado a un comercio ubicado en la manzana “E” del barrio Stella Maris, de 21 años.
La intervención se registró este jueves, cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales agudizaban la investigación.
El trabajo tuvo sus frutos al aprehender en la vía pública a un sujeto de 21 años, que estaba imputado en la presente causa judicial al ser identificado en las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad del comercio.
El detenido fue trasladado a la sede policial donde se lo notificó de situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa, a disposición de la justicia.
Ilícito
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este lunes y los integrantes de la Subcomisaría República Argentina fueron alertados por la propietaria, quien advirtió el ilícito al notar el faltante de dinero y revisar las cámaras de seguridad.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones realizaron la investigación por calles internas del barrio Urbanización La Maroma y detuvieron en la mañana del martes al presunto autor y secuestraron una moto Honda Titán, ente otros elementos de interés en la causa.
La detención fue informada al Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Provincia, quien valoró todos los elementos de prueba y otorgó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio 8 de Octubre Bis, de esta ciudad.
Con la orden judicial en mano, el mediodía del martes último los investigadores llevaron adelante la requisa domiciliaria, obteniendo como resultado el secuestro de una considerable suma de dinero en efectivo, que estaba oculta en distintos sectores de la casa, prendas de vestir, un par de guantes de tela, entre otros elementos.
Por otra parte, hallaron dos cédulas de identificación idénticas, pertenecientes a una motocicleta Honda Titán, de las cuales una aparentemente sería apócrifa y tres radios tipo HANDY de comunicación, con sus respectivos cargadores, en funcionamientos.
De esta manera, el hecho quedó totalmente esclarecido y en manos de la justicia.