En el marco de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Monteagudo, la responsable de la institución, Soledad Brizuela, brindó algunos detalles sobre cómo funciona el lugar.
Aseveró que, tras realizarse la preinscripción, “hasta el momento hay 30 niños”.
En ese sentido, refirió que ahora ya se encuentra abierta la inscripción, por lo que “aquellos que quieran anotar a sus hijos, sólo deben acercarse y realizarla”.
Y subrayó que en total tienen disponibilidad para 65 niños y niñas.
Además, indicó que el CDI funciona de lunes a viernes de 7 a 18 horas y que allí se brinda “servicio nutricional completo”.
“Hasta el momento contamos con ocho personales que estarán distribuidos en ambos turnos”, detalló y aclaró que “los niños pueden acudir al lugar en el horario que los padres necesiten, durante la franja horaria informada”.
Además, acentuó que “la comunidad está ansiosa, porque es un servicio que ayuda mucho a las familias” y que los “niños están contenidos por personal capacitado para tal fin”.
Añadió que se trabaja de manera mancomunada con “diferentes instituciones como los centros de salud y con las áreas del Ministerio de la Comunidad”, que es el organismo del cual dependen.
Finalmente, expresó que “el servicio completo es totalmente gratuito” y afirmó que esto se debe “gracias a la política de Estado del Gobierno de Formosa”.
Agenfor