“Si los resultados de las PASO se vuelven a dar, va a ocurrir algo inédito, por primera vez, va a ser una dictadura popular”

En el marco de la inauguración de la estación transformadora y la pavimentación de las calles Mendoza y avenida Belgrano, desagües e iluminación, Insfrán advirtió sobre el sistema dictatorial, si en las elecciones del 22 de octubre se repiten los resultados de las PASO.

En principio recordó a Francisco “Pancho” Bogarín, Lidoro Oscar “Lito” Aragón y Cantalicio Mazacotte, formoseños secuestrados y desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina y manifestó “la historia de ellos, es para que ustedes sepan lo que es vivir en una dictadura” y comprendan que “con todos sus errores y defectos el sistema democrático es el mejor, porque se respetan sus derechos”.

En esa línea hizo referencia a la oposición y los medios aliados, indicando que “dicen que soy un dictador, pero la mayoría dice de mí cualquier cosa y no pasa nada, porque nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión”.

Continuó: “Esta libertad sólo ocurre en un sistema democrático como el que tenemos, donde cada dos años elegimos quienes nos van a representar como concejales, diputados y senadores”.

Y advirtió que “estas tres personas que nombre, no están entre nosotros porque hubo una dictadura y ese sistema no permite que nadie piense distinto a ellos”, remarcando que en el proceso militar en la Argentina, cuando alguno disentía “el que más suerte tuvo fue preso y liberado en 1983”, mientras que otros 30 mil fueron secuestrados y desaparecidos.

En esa línea, Insfrán reflexionó que “hoy les hablo de esto porque la Argentina está en esta disyuntiva y el 22 de octubre no es una elección cualquiera, no es la del 13 de agosto, donde podíamos expresar nuestra bronca ante la actual situación”.

Prosiguió: “Si, el contexto está mal y para entender tenemos que mirar para atrás, a los cuatro años de un Gobierno nacional que endeudó irresponsablemente al país, para que sus amigos fugaran los dólares libremente”, haciendo referencia a la gestión de Mauricio Macri.

En ese orden, el primer mandatario recordó la visita del expresidente a Formosa, donde anunció la nueva planta de agua potable en Clorinda, “inaudito”, porque la obra ya había sido firmada por Cristina Fernández durante su presidencia y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

De esa manera, manifestó que “hoy tenemos que lidiar con toda esa herencia, un socio molesto que es el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un candidato, Sergio Massa, que está haciendo lo imposible por sacar adelante el país”.

Y añadió que “perdimos de las tres banderas del peronismo, primero la independencia económica, fundamental para tener las otras dos, la soberanía política y la justicia social”. Ratificando que “éstas hacen a la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación que son los principios de la doctrina nacional justicialista”.

Asimismo, Insfrán reprochó que “los gobiernos cipayos entregan la independencia económica porque, de esa manera, le están diciendo al imperio que le ceden la soberanía política de la Argentina”.

Aseverando que, a causa de esas decisiones del Gobierno anterior, “nuestro candidato a presidente quiere tomar medidas a favor del pueblo y para ello, tiene que ir a negociar con el FMI”.

En este punto, destacó que en el año 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner, desendeudo al país pagando la totalidad al FMI, logrando así “recuperar la independencia económica, con eso supimos tener años de felicidad, porque Cristina Fernández siguió su legado”.

Y mencionó que el ministro de Economía de la gestión macrista afirmó que “tenían suerte y una gran oportunidad al recibir un país sin deudas”.

Insfrán prosiguió remarcando que “tenemos que recuperar la Argentina y la independencia económica, y eso únicamente lo podemos hacer con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, no hay otra manera”.

Y advirtió: “Si los resultados de las PASO se vuelven a dar, va a ocurrir algo inédito, por primera vez, va ser una dictadura popular, porque quien va a ejercer llegará con el voto del pueblo, votando a su propio verdugo”.

Explicando que, respecto al candidato opositor, “todas las medidas que piensa tomar y lo dice a viva voz, no se puede hacer dentro de un sistema democrático, porque viola la Constitución Nacional y pisotea todos los derechos conquistados para los trabajadores y jubilados”.

En ese orden, agregó que “también dice que la educación no puede ser gratuita y va dar un voucher”, e indicó que “esto ya se aplicó en Chile, Colombia y el Reino Unido, y fracasó, entonces, qué resultados podemos esperar nosotros”.

“Vamos a volver a estar como la época anterior a Juan Domingo Perón, porque cuando él llegó al Gobierno la educación comenzó a ser gratuita, antes solo estudiaban los hijos de la gente pudiente”, resaltó el primer mandatario.

Comentando que, si una familia de tres hijos, en la actualidad, tiene que pagar una escuela privada en Formosa, destinará 150 mil pesos solo en cuotas, disidiendo por completo con la privatización de la educación.

“Por eso, no puedo entender que en el país hayan votado de esa forma, creo que fue para demostrar que algo teníamos que hacer para cambiar esto, bueno, ya nos dimos cuenta”, dijo contundente, instando a votar por UxP “para salir de esta situación”.

“Solo para hacerles recordar, en la dictadura la gente andaba con la flor de ‘no me olvides’ porque no nos dejaban cantar la marcha peronista ni hablar de Perón. Vayan preparando eso sí el 22 de octubre llegan a votar mal nuevamente, como en las PASO”, marcó.

Y concluyó expresando: “Gracias por tanto cariño, mi mochila va cargado de fe y esperanza de que, desde aquí, va empezar el avasallante triunfo que va tener UxP”.

Agenfor