La UEAR intensificó patrullajes preventivos en zonas rurales

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) redoblaron esfuerzos para prevenir delitos de abigeato en toda la provincia y promovieron acciones tendientes a preservar el medio ambiente,  detectar cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, movimiento de hacienda y faenas, entre otros.

En este sentido, el personal de la Sección Quemado Nuevo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), mantiene un sostenido trabajo de recorridas a caballo y a pie, en distintos sectores de su jurisdicción para desalentar el accionar de los abigeos.

La tarea preventiva y los controles en la zona, se extendieron sobre la Ruta Provincial N° 37 y otros sectores aledaños de su jurisdicción.

Estas acciones buscan fortalecer las acciones preventivas, con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores, desalentar el ingreso de abigeos del vecino país, cazadores furtivos, pescadores u otro accionar delictivo en el sector, con el compromiso puesto en la preservación de áreas naturales para evitar la caza furtiva.

Este tipo de operativos se lleva adelante durante todo el año y se replica en otros sectores de frontera, lo que genera el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, pequeños productores y familias que residen en la zona.