La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad en el barrio Obrero y el Sagrado Corazón de María y recuperó los bienes sustraídos.
En la madrugada del sábado último, el encargado de la construcción de veredas comunitarias en el barrio Obrero de esta ciudad, denunció que desconocidos le sustrajeron tres perfiles de una obra ubicada en la calle Armada Nacional Argentina, entre calle Paraguay y avenida Arturo Frondizi.
Por otra parte, un vecino del barrio Sagrado Corazón de María denunció en la Comisaría Octava que, entre las 21:00 horas del viernes y las 07:30 del sábado, le robaron una motocicleta de 110 cilindradas negra.
En conocimiento de ambos hechos, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán se sumaron al trabajo de investigación en forma articulada con la unidad operativa jurisdiccional.
A través de los trabajos realizados, establecieron que el autor del hecho, ocurrido en el barrio Obrero, era un conocido ladrón, involucrado en varias causas por delitos contra la propiedad y las personas.
La información obtenida, también condujo a los investigadores hasta una vivienda de la calle Paraguay 2200 del barrio Obrero, donde un vecino al conocer la procedencia de tres perfiles que adquirió de buena fe, los entregó voluntariamente a la autoridad policial, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.
Mientras realizaban ese procedimiento, los auxiliares de la justicia obtuvieron información, que el sujeto buscado había ingresado hacia la Villa 23, en inmediaciones al acceso Laguna Oca.
Una comisión policial de Alacrán se trasladó al sector, procediendo a la aprehensión del hombre de 30 años, mientras pretendía esconder una moto de 110 cilindradas negra entre las malezas, cuyo número de chasis y motor corresponden al rodado robado del barrio Sagrado Corazón de María, motivando el secuestro. Secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde ambos damnificados, previo justificar propiedad, se les restituyó sus bienes; situación que fue informada al juez de turno.