Tras un amplio trabajo investigativo en un establecimiento ganadero de la colonia Isla Verde, la Policía detuvo a dos hombres, secuestró un vacuno, dos caballos, monturas, cuchillos y lazos.
El viernes a las 18:00 horas, el propietario de un campo ganadero de Laishí, denunció la sustracción de animales vacunos y aporto datos acerca de los presuntos responsables del hecho y el sitio donde presumía iban a faenarlos.
Por el caso se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho y se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” con intervención de la justicia.
Por otra parte, se conformó una comisión policial que rápidamente inició las tareas investigativas y se desplegó en la zona para dar con los responsables.
Alrededor de las 20.30 horas, el personal policial encontró sobre la Ruta Provincial N° 1, a dos sujetos montados a caballos que reunían las características de los sujetos que mencionó el propietario de la estancia.
Los dos hombres fueron detenidos en el marco de la causa, además secuestraron los equinos, las monturas, lazos y cuchillos que tenían en su poder.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron el motivo de su detención en averiguación del hecho, conforme directivas del juez de turno.
En las primeras horas del domingo, en la continuidad de la investigación, los efectivos policiales ingresaron campo adentro a caballo, hasta el sitio donde se presume iban a faenarlos.
Al cabo de unos 16 kilómetros hallaron corte del alambrado perimetral de un establecimiento ganadero. A escasos metros encontraron dos vaquillas con diseño de marca y señal del damnificado, uno en pie tambeado a una palmera totalmente debilitado y el otro muerto. Se secuestró una cuerda utilizada para atar a los animales.
Como consecuencia de ese hallazgo, ambos detenidos fueron imputados en la causa de referencia; en tanto el vacuno fue entregado al damnificado bajo formalidades legales, quedando el caso totalmente esclarecido.