Con un acto en el Polideportivo Policial del barrio San Antonio de esta ciudad, se recordó el 46° Aniversario de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
La ceremonia fue presidida por el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, quien estuvo acompañado del subjefe de la fuerza comisario general Cirilo Julián Bobadilla.
Como invitado especial, se contó con la presencia del presidente de la Federación Económica de Formosa, Contador Público Nacional Enrique Zanín.
También asistió, el Jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, comisario general Francisco Díaz, comisarios generales, Oficiales superiores, oficiales Jefes, oficiales subalternos, personal superior y subalterno de las distintas delegaciones de UEAR, familiares del personal de esa unidad caído en cumplimiento del deber, banda de música, aspirantes a agentes familiares e invitados especiales.
El diacono Ángel Ríos de la Parroquia “Nuestra Señora de Itatí”, realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios de reconocimiento que fueron entregados a las autoridades y efectivos policiales que se destacaron en su labor policial.
En testimonio de respetuoso homenaje a los caídos en cumplimiento del deber de esa Unidad Especial, se realizó un minuto de silencio.
Posteriormente se entregaron testimonios de reconocimiento a las autoridades presentes y a los efectivos que se destacaron en diversas intervenciones llevadas a cabo en el presente año.
Asimismo, dos policías que resultaron con heridas de arma de fuego durante un enfrentamiento con abigeos, ocurrido en el mes de mayo del presente año en la estancia Yacareí, recibieron un reconocimiento por su dedicación y compromiso con la Institución y la función de servidores públicos. Luego se escucharon los conceptos del jefe de la UEAR comisario general Francisco Díaz; finalizando el acto con un emotivo discurso del jefe de Policía, quien, en su destacada carrera dentro de la Institución, también formó parte de ese prestigioso cuerpo especial