La Policía extiende certificados de buena conducta

El Departamento Judicial de la Policía está a cargo del Comisario General Faustino Amarrilla y allí se tramitan las cédulas de identidad provincial, certificado buena conducta, fichas decadactilares solicitados por los juzgados, entre otras actividades.

La oficina está ubicada en la Jefatura de Policía y se ingresa por la calle Moreno N° 538 de esta ciudad.

Para realizar la cédula de identidad provincial, el Departamento Judicial requiere a cada ciudadano copia de la partida de nacimiento, documento nacional de identidad, se le extrae huella decadactilar, agregando además las características físicas y morfológicas del solicitante.

Con esas documentaciones se confecciona un prontuario personal para cada persona.

La cédula se otorga a partir de los 16 años, a las personas que se encuentren identificadas y que no registren antecedentes de condena por delito, o estén declarados prófugos o rebeldes en causas abiertas.

El certificado de buena conducta, es una constancia que sirve para acreditar que la persona solicitante, no posee antecedentes judiciales o contravencionales.

Usualmente se presenta para exhibir en distintos organismos, ya sea para las fuerzas armadas, fuerzas federales, fuerzas de seguridad, en diferentes Ministerios, como así en entidades públicas y privadas.

Requisitos

Los requisitos para obtener el Certificado de Buena Conducta y Cédula de Identidad por primera vez son: fotocopia de la partida de nacimiento actualizada, fotocopia del DNI, estampilla de la DGR, dos fotos 3×3 y certificado de domicilio. El horario de atención al público es de 07:30 a 12:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas por orden de llegada y el ingreso es por calle Moreno N° 538.