La Policía detuvo a un sujeto y secuestró envoltorios de cocaína en el barrio Sagrado Corazón de María

Efectivos de la Zona Seis del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron a un hombre con cocaína en el barrio Sagrado Corazón de María; además secuestraron un automóvil y dinero.

El sábado último por la noche, mientras efectivos de la Zona Seis realizaban un control de rutina en la avenida Los Paraísos y calle Junín del barrio Sagrado Corazón de María, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Fox en cuyo interior se desplazaban dos hombres.

Ante la presencia policial, ambos sujetos se mostraron nerviosos e incómodos, con aparentes intenciones de ocultar algo. Luego se comprobó que el acompañante de 29 años, registraba prohibición de acercamiento en relación a una causa judicial.

Los policías solicitaron que los hombres desciendan del vehículo y ante el cacheo por razones de seguridad, se halló en poder del acompañante cuatro envoltorios de una sustancia blanca y dinero.

Con la participación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de orientación química a la sustancia, determinándose que se trataba de varios gramos de cocaína.

Se procedió al secuestro de la droga, el dinero y el rodado, como así a la detención del sujeto que tenía el estupefaciente en su poder, los que fueron trasladados a la Comisaría Octava y se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina.

En el marco de la investigación, el magistrado dispuso la requisa domiciliaria de una pieza de un complejo de alquileres ubicado en el barrio Virgen del Rosario de esta ciudad, además de la requisa del vehículo.

En la jornada del domingo, con la orden en mano, se requiso el rodado y el alquiler, secuestrándose varios elementos de prueba, entre ellos: pendrive, teléfono celular, más de 460.000 pesos, máquina para contar billetes, una caja fuerte, una CPU, retazos de polietileno utilizados para acondicionar la droga, entre otros elementos de interés en la causa.    El detenido fue alojado en una celda donde permanece detenido a disposición de la justicia.