Una mujer fue detenida por la sustracción de un teléfono celular

Un hombre le arrebató el teléfono celular a una mujer en la vía pública y se dio a la fuga en una moto conducida por una mujer y la investigación policial permitió detener a la motociclista y recuperar el equipo de comunicación.

La damnificada denunció días atrás en sede policial que mientras caminaba en la plaza del barrio La Pilar, un sujeto se le acercó y le arrebató su teléfono celular, dándose a la fuga en una motocicleta conducida por una mujer que lo esperaba en las inmediaciones.

Una exhaustiva tarea de investigación, el diálogo con vecinos y las pesquisas realizadas por personal de la Sección Alacrán, sumado a la verificación de las cámaras de seguridad de la zona, permitieron la identificación de los presuntos autores del hecho, conocidos por estar involucrados en numerosas causas judiciales por delitos contra la propiedad y la personas.

En la continuidad de las tareas, el lunes último por la siesta, los efectivos aprehendieron a la mujer de 31 años, quien al momento del procedimiento tenía en su poder el teléfono sustraído y la motocicleta Honda XR 125 cilindradas negra que fue utilizada para la consumación del hecho. La mujer fue trasladada a la unidad operativa, donde se le notificó su situación legal y terminó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, por lo que todo quedó en manos de la Justicia.