Cuatro mujeres oficiales superiores integran las Juntas de Calificaciones para los ascensos

Como ocurre todos los años, se han conformado 4 Juntas de Calificaciones para oficiales superiores, jefes, subalternos y personal subalterno que se encuentren en condiciones de ascenso las cuales evaluaran a cada uno de los 1277 efectivos entre superior y subalterno, que se encuentran en condiciones. Cada una de las juntas la integran mujeres de la institución.

En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad viene llevando a cabo el gobierno de la provincia, el Comando Superior ha conformado cuatro juntas de calificaciones, cada una de ellas integradas por Mujeres Oficiales Superiores, garantizando la inclusión e igualdad de género, que tendrán la responsabilidad de verificar el legajo personal de todos los efectivos que se encuentren en condiciones de ascender a fin de año.

En ese sentido, el jefe del Departamento Personal, Comisario General Eugenio Ramón Fernández indicó que: las Juntas de Calificaciones del personal policial son cuerpos llamados a valorar, desde un punto de vista técnico, los méritos y antecedentes de los calificados, para determinar si reúnen los requisitos para ascender. Los ascensos deben producirse anualmente con la evidente finalidad de renovar permanentemente los cuadros a fin de alcanzar con ello la eficiencia necesaria del servicio, asegurando, al mismo tiempo, el derecho a la carrera.

Fernández explicó que: de las 4 Juntas de Calificaciones conformadas, una evaluará a oficiales superiores y jefes, otra a oficiales subalternos, la siguiente al personal subalterno y la última al personal del escalafón profesional. Las cuales y teniendo en cuenta las políticas de géneros que la institución viene llevando a cabo desde años atrás, están integradas por mujeres, dos Comisarios Generales, una Comisario Inspector y una Comisaria.

Esto es algo que se da todos los años, porque tenemos una provincia con políticas públicas claras y definidas en beneficio de quienes habitamos en este territorio y que nos da el sentido de pertenencia, de identificarnos como formoseños y formoseñas y desde ese lugar poder desarrollar la vocación que hemos elegido  en una comunidad determinada. Con un Estado presente que toma la decisión de invertir y mantener la carrera policial de tal manera que se convierte en un mérito individual, familiar y de la comunidad” aseguró Fernández. “La capacidad, el compromiso, las conductas, las aptitudes y las actitudes que tuvo la persona que ha elegido la carrera policial son puntos sobresalientes que se tienen en cuenta en la calificación de los 367 personal superior y 934 personal subalterno”, finalizó.