Efectivos de la fuerza provincial realizan patrullajes para prevenir delitos y ante hechos delictivos profundizan la investigación para esclarecerlos, como ocurrió con el recupero de tres motos y la detención de dos sujetos.
El sábado último por la tarde, integrantes de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Guerrero de 110 cilindradas en la calle San Lorenzo y Los Andes barrio Libertad.
Los policías iniciaron los trabajos de campo en la calle Jujuy y San Juan, sector de barrera, donde observaron que un sujeto circulaba al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída; motivando la demora de un sujeto de 19 años, comprobándose que se trataba del rodado buscado.
El segundo procedimiento se concretó en la madrugada del domingo, cuando personal de la Subcomisaría Palma Sola y Puesto de Vigilancia Villa Lucero realizabaun despliegue conjunto para recuperar una motocicleta Brava de 150 cilindradas que fue sustraída en jurisdicción de esa Colonia.
Durante el despliegue por calles internas de Villa Lucero, los policías observaron al sospechoso, que arrojó la moto e intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido.
Por último, el lunes alrededor de las 20:10 horas, personal de la Subcomisaría República Argentina detectó que un sujeto llevaba una moto a su costado e intentaba pasar por las inmediaciones de un control vehicular sobre la avenida Esteban Laureano Maradona.
Al solicitarle que se detenga para identificarlo y verificar la procedencia de la moto, otro joven en moto lo ayudó y lejos de acatar las indicaciones del funcionario público se dieron a la fuga hacia la manzana 8 del barrio Urbanización Maradona, donde abandonaron el rodado buscado.
Al verificar el número de chasis y motor, se estableció que fue sustraída momentos antes en el barrio Venezuela de esta ciudad. En los tres casos, se procedió al secuestro de los rodados, aprehensión de dos sujetos y posterior traslado a la dependencia policial, donde se iniciaron Expedientes judiciales con intervención del juez de turno.