Dos abigeos fueron demorados por la Policía en Laguna Blanca

Tras un amplio trabajo investigativo en zona rural de Loma Tuyuyú de Laguna Blanca, la Policía detuvo al propietario de un campo y a su empleado, al ser verificada una faena clandestina, lugar donde además se secuestró ensillados prendas de vestir, elementos utilizados para el ilícito y un equino.

El propietario de animales vacunos de la localidad de Buena Vista, denunció la sustracción de tres semovientes de un campo ubicado en esa localidad, por lo que el personal policial realizó las primeras diligencias, que dio paso a una amplia investigación.

El martes último en horas de la mañana se conformó una comisión policial conformada por efectivos de la brigada de la Unidad Regional Cuatro, Comisaría Laguna Blanca y del Destacamento Unidad Especial de Asuntos Rurales Portón Negro, quienes rápidamente encontraron huellas en zona rural de Loma Tuyuyú de Laguna Blanca.

Allí observaron que un hombre que se encontraba cuidando el lugar al advertir la presencia policial emprendió su huida, dejando al descubierto el hallazgo de una faena clandestina, cuyo despojos fue reconocido por el denunciante como el animal de su propiedad.

Luego con anuencia del propietario del campo se verificó el puesto encontrándose gran cantidad de producto cárnico de reciente faena con restos de pasto con tierra, y elementos utilizados para el ilícito machetillos, ensillados, botas, prendas de vestir, con manchas de sangre, y un equino, siendo todo documentado con personal de la Delegación Policía Científica Laguna Blanca, procediéndose al secuestro de estos elementos a los fines legales.

Por el hecho el propietario del establecimiento rural y su empleado fueron  demorados, en tanto que un tercero es intensamente buscado por la policía. Los demorados y los secuestros fueron trasladados a la comisaría local, donde quedaron a disposición de la justicia.