Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron un delicado trabajo de investigación que derivó en dos allanamientos en viviendas del barrio El Porvenir, que permitieron desarticular dos centros de venta de drogas.
Se secuestraron envoltorios de marihuana, cocaína, teléfonos celulares, dinero, entre otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
El trabajo se concretó en torno a la venta y comercialización de drogas, que incluyó el despliegue de personal en la zona, pesquisas y tareas de observación para reunir evidencias del ilícito.
Los elementos de prueba recolectados fueron puestos a conocimiento del juez del fuero Narcocrimen Dr. José Luis Molina, quien valoró el trabajo llevado a cabo y otorgó dos órdenes de allanamientos.
Requisas
En la jornada de este martes, efectivos de Drogas Peligrosas dieron cumplimiento a los mandatos judiciales en dos viviendas, una en la manzana 36 y otra en la manzana “A”, ambos del barrio El Porvenir, contando con la participación del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).
Las requisas dejaron como resultado el secuestro de un recipiente plástico con sustancia blanquecina en polvo (bicarbonato de sodio), elementos de acondicionamientos y corte, siete envoltorios de cocaína, seis envoltorios de marihuana, seis equipos de telefonía, una suma importante de dinero, una balanza de mano digital, entre otros elementos vinculados a la actividad.
También se detuvo a un hombre de 42 años y una mujer de 33 años, sindicados como responsables de la distribución de drogas.
De esta manera, se anuló dos centros de distribución de drogas; mientras que los secuestros y los detenidos quedaron a disposición de la justicia.
Procedimientos como este, se realizan a diario para evitar que la droga dañe el tejido social. Al narcotráfico se lo debilita abordando todas sus formas de venta y distribución; por eso se mantiene la lucha frontal contra el narcomenudeo.
¿Dónde denunciar venta de drogas?
Si querés denunciar situaciones vinculadas a la venta de droga, podés hacerlo a la dependencia policial más próxima, en la Dirección General de Drogas Peligrosas sito en la calle Moreno esquina Saavedra, o la línea de emergencia gratuita 911ECO. También, podés hacerlo al teléfono 3704-596068, 3704-596052, 3704-045150 de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, incluso en forma anónima.