Tragedia: un operario de REFSA falleció al recibir una descarga eléctrica en El Colorado

Un operario de la empresa de electricidad REFSA, de 36 años, realizaba trabajo en el techo de una vivienda a pedido de un vecino del barrio Centro de El Colorado, cuando recibió una descarga eléctrica y falleció.

La víctima fue identificada como Franco Alan Sánchez y su cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

Alrededor de las 23:00 horas del sábado último, efectivos de la Comisaría “Sargento de Policía (TTNN) Pedro Barraza” de esa localidad fueron a un requerimiento en la calle 20 de Junio entre calle Belgrano y Mitre del barrio Centro por una persona que habría recibido descarga eléctrica.

Una vez en el lugar, el propietario del inmueble comentó que solicitó la presencia del personal de Refsa local, por no contar con energía eléctrica y arribó una cuadrilla.

Allí uno de los operarios subió por la escalera hasta la parte superior del techo del inmueble, dónde estaban los fusibles aéreos y recibió una descarga eléctrica en su cuerpo, por lo que fue socorrido por sus compañeros.

Además, acudió al lugar el médico en una ambulancia, quien realizó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero de igual forma se produjo su deceso.

El hecho fue informado al magistrado interviniente y los efectivos de Policía Científica documentaron el lugar; mientras que integrantes de Bomberos trasladaron el cuerpo hasta el hospital local donde el médico informó como causal de muerte: “Paro cardiaco por electrocución” (Descarga Eléctrica Fulminante).