Tras un amplio trabajo investigativo efectivos de la Policía provincial ejecutó un allanamiento logrando esclarecer un caso de abigeato con detención de dos involucrados y secuestro de cuero vacuno, un ternero y otros elementos de interés que confirmaron la actividad ilícita.
Un vecino de la localidad San Martin Dos, denunció que el pasado domingo último faenaron clandestinamente uno de sus vacunos, en tanto otro se le sustrajo en pie, ambos de su establecimiento y registrados con su marca y señal.
Por el caso efectivos de la Comisaría local iniciaron las tareas investigabas, logrando así la detención de un hombre autor del hecho y con los elementos probatorios reunidos solicitaron orden de allanamiento para su vivienda, la cual fue otorgada por el magistrado judicial interviniente.
El mandamiento judicial fue llevado adelante en la tarde del lunes último, por parte de los investigadores y la colaboración de la Sección San Martin Uno de la Unidad Especial de Asuntos Rurales en el inmueble del detenido, donde constataron el lugar de sacrificio del animal vacuno, así también hallaron cuero vacuno con marca del damnificado, oculto en una represa dentro de la estancia y el ternero en pie denunciado como sustraído.
En el lugar procedieron al secuestro de un ensillado completo, un cuchillo y un serrucho, elementos de interés en la causa, como así también detuvieron al puestero de la estancia que estaría involucrado en la comisión del ilícito.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron alojados a disposición de la justicia.