DOS PROCEDIMIENTOS REALIZADOS POR PERSONAL DE LA DELEGACIÓN 8 DE OCTUBRE PERMITE ESCLARECER VARIOS DELITOS, RECUPERAR BIENES SUSTRAÍDOS Y LLEVAR TRANQUILIDAD A LOS DAMNIFICADOS
En la jornada de este martes, como producto de dos procedimientos, personal de esa delegación logro recuperar bienes que habían sido denunciados como sustraídos por sus dueños.
El primero de ellos se realizó cuando uniformados del Departamento Informaciones de esa delegación se encontraba diligenciando una orden de allanamiento para el ingreso a una vivienda en el barrio Antenor Gauna, por lo que llegan hasta el domicilio, y en ese momento observan que el propietario se da a la fuga, despojándose en el camino varios objetos, los cuales fue arrojando en casas vecinas.
El personal policial logro demorar al sujeto, y con autorización de los propietarios, ingresaron a los patios respectivos donde hallaron dos celulares cuya procedencia o propiedad no pudo ser justificada. Se labro el acta de secuestro y posteriormente se trasladó al individuo a sede policial. Se continúan con las averiguaciones para identificar a los propietarios de los teléfonos secuestrados.
En tanto el otro procedimiento en horas de la madrugada de este miércoles se realizó a partir de la denuncia de un vecino, quien refirió le sustrajeron de su domicilio en el barrio El Porvenir una motoguadaña la cual era su elemento de trabajo, razón por la que se encontraba sumamente afligido.
Personal interviniente se abocó de forma inmediata a realizar una exhaustiva investigación y gracias al aporte de vecinos lograron obtener datos del presunto autor del hecho y domicilio del mismo. En el lugar una mujer de avanzada edad, propietaria de la vivienda, accedió a que los uniformados ingresaran al interior y en el patio posterior dan con la motoguadaña que había sido robada horas antes.
Se labro el acta de secuestro respectiva y se procedió al secuestro del bien.
Anoticiado por el personal de que se logró recuperar el mismo, el damnificado se mostró muy agradecido por la rápida intervención, y manifestó que podría trabajar nuevamente tranquilo como lo hace cada día.
El autor del hecho ya estaría identificado y es inminente su detención en las próximas horas.