Los efectivos policiales redoblan esfuerzos para prevenir delitos de abigeato en toda la provincia, sumado a los operativos focalizados en algunos sectores para preservar la flora, fauna y el medio ambiente.
La prevención policial permite detectar cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, control del movimiento de hacienda, faenas y transporte irregular de hacienda.
En esa línea de trabajo, el personal del Destacamento “Agente Máximo Paredes”, de la localidad de Siete Palmas, dependientes de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, realizó una serie de trabajos sostenidos con recorridas a caballo, en distintos establecimientos ganaderos ubicados en esa jurisdicción.
Un trabajo similar se replica a lo largo y ancho de la geografía provincial para desalentar delitos vinculados con el abigeato.
Las tareas preventivas y los controles se refuerzan en rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales, aprovechando la recorrida para interactuar con vecinos, puesteros y pequeños productores, en su carácter de servidores públicos.
Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, estas acciones fortalecen la seguridad pública.
Los operativos generan el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en zona rural, robusteciendo la seguridad ciudadana.