Los veinticuatro senadoras y senadores nacionales electos en los últimos comicios generales realizaron, hoy, sus respectivos juramentos de rigor para ocupar sus bancas en representación de sus respectivas provincias por los próximos seis años a partir del próximo 10 de diciembre.
Se trata de legisladores electos por las ocho jurisdicciones siguientes: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Los senadores entrantes, o que renovaron sus bancas, por las listas de Unión por la Patria son: el formoseño José Mayans, su comprovinciana María Teresa González, los bonaerenses Eduardo “Wado” De Pedro y Juliana di Tullio; los riojanos Florencia López y Fernando Rejal; los sanjuaninos Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro; la jujeña Carolina Moisés, el puntano Fernando Salino y la santacruceña Alicia Kirchner.
Además, hizo lo propio la senadora por Tierra del Fuego Cándida Cristina López, en reemplazo del fallecido Matías David Rodríguez, a quien se le realizó un emotivo homenaje al inicio de la sesión de hoy.
“Querido amigo y compañero Matías Rodríguez, un militante como pocos de la doctrina de la buena gente, espero que sigas iluminando nuestro camino todos los días”, cerró su intervención la mendocina Anabel Fernández Sagasti, visiblemente emocionada.
A su turno, el reelecto José Mayans, también recordó al senador Rodríguez, pidió “por el descanso eterno de su alma” y señaló que “a Matías lo vamos recordar siempre con mucho afecto, con mucho respeto”.
En otro tramo de su intervención, Mayans despidió a los senadores y senadoras de todas las bancadas que finalizan sus mandatos e hizo un reconocimiento especial para la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, “por su esfuerzo, su lucha y su trabajo en este cuerpo legislativo, que ha sido impecable”, señaló.
También, despidió al secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes; a la secretaria Administrativa, María Luz Alonso; al prosecretario Administrativo, Mariano Cabral; y al prosecretario de Coordinación Operativa, Diego Bermúdez Bringue; entre otros.
“Quiero agradecer a todos el esfuerzo que han hecho en estos tiempos difíciles que tuvimos. Hace cuatro años, cuando iniciamos nuestra gestión, no pensábamos que íbamos a tener esa pandemia como la ocurrida, que golpeó al mundo. Pero yo creo que cada uno hizo su aporte, hizo su esfuerzo”, sostuvo Mayans.
Mencionó a cada uno de los legisladores que dejan sus funciones, como a los renunciantes Alberto Weretilneck (que asumirá como gobernador de la provincia de Río Negro); Alfredo Cornejo (que gobernará la provincia de Mendoza) e Ignacio Torres (que conducirá los destinos de la provincia de Chubut).
Por el Frente de Todos dejan sus bancas los siguientes senadores: el riojano Ricardo Guerra, el misionero Maurice Closs, los sanjuaninos Cristina López Valverde, y José Uñac; el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el tucumano Pablo Yedlin (quien ocupará una banca como diputado nacional recién electo, y en cuyo reemplazo juró como nuevo senador nacional, el ex gobernador provincial Juan Manzur).
Agenfor