Durante un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial N° 3, a pocos kilómetros de la localidad de Pirané, la Delegación Loma Senes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) constató que un hombre trasladaba 84 kilos de carne vacuna en la baulera de un automóvil Volkswagen, sin respetar las condiciones de salubridad ni la cadena de frío.
El procedimiento se concretó en la tarde del lunes último, cuando los efectivos de la Delegación Loma Senes realizaban un operativo preventivo.
Allí detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen, conducido por un hombre, y tras la verificación del baúl constataron el transporte irregular de 84 kilos de carne vacuna.
En presencia de testigos se labraron las actuaciones procesales y se decomisó el producto cárnico por infracción a las normas que regulan el faenamiento del animal y transporte de producto cárnico, todo trasladado a sede policial. Luego de verificar la legalidad y procedencia del producto cárnico, se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía Pirané porque la condición en la que se transportaba la carne no respetaba la salubridad ni la cadena de frío para su conservación.