Vecinos del barrio 6 de Enero de esta ciudad denunciaron que un hombre y una mujer tenían varios caballos atados y en estado de abandono, por lo que rápidamente los policías rescataron a los animales y detuvieron a la pareja, que quedó a disposición de la Justicia.
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) tomaron conocimiento que en una vivienda de la manzana 71, había varios caballos en mal estado, atado y algunos hasta lesionados.
Ante la situación, los policías conformaron un grupo y junto a uniformados de la Comisaria Quinta constataron a cuatro equinos atados, e incluso uno de ellos tenía una herida en su pata derecha, sin contar además los animales con espacios para su recreación, sin agua y comida.
Con personal de la Dirección de Policía Científica se documentó el lugar donde estaban los animales y se procedió a la detención de un hombre y una mujer, propietarios de los caballos. La pareja fue trasladada hasta la sede policial a fin de ser notificada de la causa en cuestión, a disposición de la Justicia.