La Policía evitó la sustracción de un animal vacuno en colonia Santa Rosa

Durante tareas rurales preventivas, la Policía provincial evitó la sustracción de un animal vacuno al sorprender en zona de frontera a cuatro abigeos que se fugaron hacia la provincia de Salta.

En el lugar secuestraron el ganado, una motocicleta, tambeador, prendas de vestir y otros elementos utilizados por los malvivientes.

Todo sucedió en la jornada del sábado último, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia Santa Rosa, dependiente de la Unidad Especial de Asuntos Rurales del extremo Oeste, realizaban trabajos en prevención de ilícitos en zona rural.

Allí detectaron la presencia de cuatro abigeos que trasladaban un animal vacuno y se dirigían hacia la provincia de Salta.

Inmediatamente los uniformados tomaron intervención y los malvivientes se dieron a la fuga, por lo que dejaron abandonado el animal vacuno, una motocicleta Honda XR 150 cilindradas, un tambeador de cuero, dos colleras, varias piolas, una yica, prendas de vestir varias, entre otros elementos utilizados para realizar la actividad ilícita.

En presencia de testigos, se realizaron las actuaciones procesales y secuestraron el ganado y los otros elementos, todo trasladado hasta el puesto policial. La Policía continúa el trabajo de prevención por toda la zona rural para identificar a estos sujetos y ponerlos a disposición de la Justicia.