“Milei pretende entregar el país con la privatización de empresas nacionales”, aseguran

Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), desaprobó las primeras medidas del presidente Javier Milei.

En ese sentido, aseguró categórico que “privatizar empresas nacionales como Aerolíneas Argentinas, YPF, el satélite ARSAT, que son patrimonio argentino, es entregar el país”.

Asimismo, el funcionario criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica, aunque “es recién la punta del iceberg”, advirtió.

Precisamente dentro de un “ajuste salvaje”, ya que analizó el funcionario que “hay un fondo muy fuerte que tiene que ver con las privatizaciones y naturalmente la caída de la industria nacional, que ya es un hecho”.

“Esto, sumado también a la caída del poder adquisitivo, que va a llevar a una situación adversa para el pueblo muy fuerte”, esclareció.

Sin embargo, recordó que estas mismas medidas “en otras etapas de la historia ya lo hemos vivido” y que, “siempre, los resultados favorecieron a los que más tienen”.

Para finalmente aclarar que decir esto no es con el ánimo “de buscar sumar adeptos”, sino que “es la triste realidad”, lamentando que el eslogan electoral de Milei “de que el ajuste lo iba a pagar la casta, resultó ser que la casta somos todos”.

Agenfor