Gonzalez afirmó que el personal policial que ascendió, es por “el largo trabajo que ha venido desarrollando”

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel Gonzalez, afirmó que los policías que este martes 2 de enero han recibido su insignia de ascenso al grado inmediato superior, es por “el largo trabajo que han venido desarrollando”.

El funcionario brindó palabras en el marco del acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, durante el cual fueron ascendidos 1.238 policías, hombres y mujeres.

En ese marco consideró que los ascendidos deben sentir orgullo, porque “sin lugar a dudas esto es un reconocimiento a una acción individual, pero en el marco de un conjunto que es la Institución Policial que es muy celosa en el cumplimiento de sus objetivos y, que fueron alcanzados”.

“Agradecimiento porque en este sencillo pero profundo acto de entrega de insignia, seguramente por la cabeza de ustedes pasaban distintos momentos de su historia personal en las que otras personas las ayudaron a que hoy estuvieran consiguiendo este objetivo” continuó y resaltó principalmente “la familia”.

“Y ahí me quiero detener un momento” manifestó y siguió: “no me refiero solamente a mamá, papá, hermanos, hermanas, tíos, abuelos, primos, primas, sino a la gran familia que es la sociedad formoseña”.

Y como último sentimiento, añadió que al mirar los ojos del personal policial que estaba ascendiendo “advertía compromiso” ya que “no cualquiera desarrolla su vida para planificarla al servicio de otra persona”.

“Esa es la gran diferencia con quienes solamente observan al mundo desde una perspectiva egoísta, pisoteando la cabeza del resto” acentuó y sostuvo firmemente que “parecería ser que en este tiempos nos están tratando de imponer ese tipo de ideas, de conceptos alejados de nuestra particular forma de ser, importándonos desde otras matrices culturales ideológicas y morales”.

“El general Juan Domingo Perón nos enseñó que la verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere y defender un solo interés y esa tiene que ser nuestra vara de orientación en estos tiempos, el cuidar y proteger a nuestro pueblo”, estimó.

Además, aclaró que “el cuidado no es solamente una actividad policial, es una acción política que requiere del compromiso de todas y todos para poder dar cumplimiento a los objetivos que los formoseños nos hemos fijado, consensuado y plebiscitado con nuestros votos en las urnas durante tanto tiempo y, al cual denominamos el Modelo Formoseño”.

“Esa es la manera de dar respuesta concreta, sencilla, simple a los problemas actuales”, afirmó y acentuó firme que “esa respuestas tienen que ser aquí y ahora, porque no puede haber demora”.

Finalmente, advirtió que “Tenemos un año por delante, sabemos que será dinámico y sin lugar a dudas gran parte del resultado va a depender de nosotros, de los formoseños y las formoseñas para poder continuar llevando adelante las acciones que nos permitan a todos vivir en una provincia cada vez más justa, libre y solidaria”.

Agenfor