Durante trabajos preventivos que lleva adelante la Policía en barrios y principales avenidas, como así tareas investigativas de hechos consumados, la Policía recupero cinco motocicletas y detuvo a un hombre.
Los tres primeros procedimientos donde se secuestraron tres rodados, fue producto del trabajo investigativo realizado por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la mañana del lunes, tras la sustracción de una motocicleta Konisa de 110 cilindradas que se encontraba estacionada con la llave de encendido colocada, frente a un comercio de la avenida Néstor Kirchner al 5000 de esta ciudad.
Luego de verificar las cámaras de seguridad del local, los policías se trasladaron hasta el barrio El Quebrachito, donde en horas de la noche observaron que un sujeto se desplazaba al mando de la motocicleta sustraída; inmediatamente fue interceptado, logrando el secuestro del rodado y la detención de un hombre de 43 años.
Seguidamente los efectivos acudieron a un requerimiento por el robo de una motocicleta Keller Cronos de 110 cilindradas, que se encontraba en la calle Hipólito Irigoyen y Moreno de esta ciudad.
La rápida intervención policial, hizo que el malviviente abandone el rodado a pocos metros del lugar del hecho; cuyo rodado tenía dañado el tambor de encendido.
El tercer procedimiento se realizó, cuando los auxiliares de la justicia apostados en el puesto caminero del Acceso Sur del barrio Villa del Carmen, controlaron los números de motor y chasis de una moto, y advirtieron que la moto registraba pedido de secuestro.
El cuarto procedimiento tuvo lugar el lunes, alrededor de las 21:00 horas, cuando efectivos policiales de civil participaban de un operativo de seguridad ciudadana encalles internas del barrio República Argentina, dondeobservaron que dos jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta y trasladaban otra a su lado.
Los sujetos de 18 y a 19 años trasladaban una moto Guerrero que tenía colocado el cuadro de una Honda Wave; en tanto la otra era una Brava 150 cilindradas y ambos tenían el número de motor y chasis adulterado, motivando el secuestro de ambas a los fines periciales. Todos los procedimientos, fueron documentados por personal de Policía Científica y trasladados a la sede policial, donde el hombre detenido se notificó su situación legal y luego fue puesto a disposición de la justicia.