Efectivos de la fuerza provincial secuestraron tres vacunos en pie que se encontraban en una zona boscosa, listos para ser comercializados en la hermana República del Paraguay; por el caso hay un detenido.
En la mañana del lunes último, un ganadero informó al personal policial del Destacamento ubicado en la localidad de mención, que encontró tres animales vacunos tambeados en la comunidad Tucumancito.
Inmediatamente los uniformados se constituyeron hasta el lugar, pero los semovientes ya no se encontraban; no obstante, encontraron rastros de neumáticos pertenecientes a un motocargo que se desplazaba hacia una picada ubicada en la zona del Canal Farías.
Al realizar el seguimiento de huellas y rastros que dejaron los abigeos, llegaron hasta una zona de bosque tupido, donde hallaron tres terneros tambeados listos para ser comercializados en el vecino país.
Se secuestraron los animales y posteriormente fueron traslados hasta la dependencia policial. A través del diseño de marca, se estableció la identidad del propietario, quien se presentó en el Destacamento y reconoció los terneros como suyos, exhibiendo la documentación correspondiente, para luego restituirle sus vacunos.
En continuidad de la investigación, encontraron el dueño del motocargo. El hombre realiza trabajos de flete y refirió que fue contratado por un vecino dedicado a la cría de vacunos, para trasladar los tres animales hasta la orilla del río.
Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de Abigeato, dándose intervención al juez de turno con asiento en la Las Lomitas. En la tarde del lunes, los avezados policías aprehendieron al sujeto sindicado como responsable del ilícito, quien fue puesto a disposición de la Justicia.