La Policía detectó y secuestró 340 kilos de carne vacuna transportada en la caja de una camioneta

  • La carga no reunía las condiciones de salubridad, ni respetaba la cadena de frío para que el alimento sea apto para consumo humano

La Sección Bartolomé de las Casas de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, detectó el faenamiento de dos animales vacunos sin el control y posterior traslado del producto cárnico en una camioneta, razón por la cual se secuestró la carne y se inició una causa contravencional.

El procedimiento se realizó alrededor de las 10:30 horas del lunes, cuando un sujeto se presentó en la dependencia policial y solicitó a los uniformados la verificación del producto cárnico que transportaba en su camioneta Toyota Hilux.

Los uniformados constataron unos 340 kilos carne de vacuna en la cajuela del rodado, como resultado del faenamiento de dos vacunos sin contar con el control policial, ni respetar la cadena de frio, el traslado del producto cárnico en un vehículo refrigerado y falta de documentación de uno de los animales. En consecuencia, se realizaron las diligencias procesales en presencia de testigos, para luego proceder al secuestro de la carne y el rodado. El infractor fue notificado de la causa contravencional con intervención del juez Paz local y luego se retiró; quedando todo en manos de la Justicia.