Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), redoblan esfuerzos para prevenir el abigeato en toda la provincia, además de preservar la flora, la fauna y el medio ambiente y durante los patrullajes retiraron animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito.
Estos trabajos también permiten detectar cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, control de faenas y transporte irregular de hacienda.
En esta línea de trabajo, los integrantes de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales y sus delegaciones, realizaron una serie de tareas preventivas en distintos establecimientos ganaderos durante el fin de semana.
Las acciones preventivas y controles se refuerzan en rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales.
Además, mantienen un diálogo permanente con vecinos, puesteros y pequeños productores en su carácter de servidores públicos.
De ser necesario, gestionan soluciones con las autoridades de otros estamentos del Estado que surgen en la comunidad y están vinculadas a la seguridad.
Tras las recorridas preventivas, los policías constataron dos caballos sueltos a la vera de la ruta Provincial N° 3, dentro del ejido Municipal de la localidad de Pirané, que ponían en riesgo la seguridad del tránsito. Los operativos generan el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en zonas rurales, robusteciendo la seguridad ciudadana.