Un trabajo profundo de investigación policial dio óptimos resultados en tres intervenciones realizadas, en la ciudad de Formosa, Clorinda y Pirané, con tres motocicletas recuperadas, dos chasis secuestrados, uno de ellos de interés en una causa judicial, más la retención de dos adolescentes involucrados en uno de los ilícitos.
Este lunes alrededor de las 11:30 horas, efectivos de la Brigada de Investigación del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, tomaron intervención tras la sustracción de una motocicleta Honda Wave, de una vivienda del barrio 742 Viviendas de la ciudad de Clorinda.
Al recorrer la calle Libertad y barrera del barrio Libertad, hallaron abandonado entre las malezas el rodado buscado.
En la tarde del lunes, efectivos de la Comisaría Pirané tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Biz de una vivienda del barrio Caacupeí, de la localidad de Pirané.
Inmediatamente se abocaron a las tareas investigativas y al recorrer los distintos puntos de la localidad, observaron a dos jóvenes en una motocicleta con similares características a la sustraída, quienes al advertir la presencia de los uniformados dejaron abandonado el rodado en la colonia El Guajo e intentaron fugarse, siendo rápidamente retenidos.
En la continuidad de la investigación en la Colonia, un vecino hizo entrega de forma voluntaria de dos chasis de motocicletas, los cuales fueron depositados en su casa por los menores involucrados.
Luego de la verificación, los policías determinaron que uno de los cuadros registraba pedido de secuestro en una causa judicial.
En otro procedimiento, uniformados de la Sección Motorizada Alacrán realizaban las tareas investigativas por la sustracción de una motocicleta Honda Wave en el barrio Itatí II, de esta ciudad capital.
Con los datos obtenidos por el damnificado, se recolectaron datos de vital importancia y alrededor de las 00:10 horas de este martes, los efectivos hallaron el rodado, en una playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Sargento Cabral y Néstor Kirchner. En todos los casos, con la presencia de testigos, se procedió al secuestro de las motocicletas, los chasis y a la retención de los adolescentes, quienes fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, mientras que los rodados fueron reconocidos por sus propietarios como suyos, por lo que todo quedó a disposición de la Justicia.