Desde la etnia Toba destacaron la continuidad en la entrega de módulos alimentarios

El director de la Etnia Toba, Catalino Sosa, valoró la entrega de las cajas alimentarias a las comunidades indígenas que son financiadas por el Gobierno de Formosa, ya que Nación dejó de destinar fondos para esta asistencia.

“Estamos muy contentos por esta nueva distribución de módulos alimentarios que vienen a cubrir un recorte compulsivo por parte del Estado nacional”, señaló y en contraposición destacó “el compromiso del gobernador Gildo Insfrán en seguir asistiendo a las comunidades indígenas”.

Confirmó que “las entregas se vienen realizando de manera positiva en las distintas comunidades, debido a que se trabaja en base a un cronograma establecido”.

En este contexto, recordó que la semana pasada se ha realizado lo propio en las zonas de El Potrillo, El Chorro, Pozo de Maza, Colonia La Primavera, Clorinda, Namqom.

Puso en valor que esta asistencia “cubre la demanda que muchas veces las comunidades indígenas necesitan en el mes y, el Gobernador, ha contemplado esa necesidad y plasmado en este nuevo programa alimentario para comunidades aborígenes”.

“La entrega se cumple en tiempo y forma” afirmó y recordó que “en el interior de la provincia se entrega bimestralmente, mientras que en Namqom es mensual”.

Agenfor