Con la familia como pantalla, dos efectivos de la Policía de Formosa fueron detenidos con marihuana en el Chaco

Se trata de un Cabo de la fuerza provincial que se encuentra en disponibilidad y con tres causas administrativas; en tanto su pareja es Agente y se encontraba en actividad

La Policía Caminera del Chaco incautó 16 panes de marihuana en un control vial realizado en el Puente Libertad, trasportado por dos efectivos de la Policía de Formosa y su grupo familiar.

El caso ocurrió el martes por la tarde y el Juzgado Federal ordenó la detención del conductor y la prisión domiciliaria de su pareja de 22 años, ya que tienen un hijo en periodo de lactancia.

Alrededor de las 18:45, los agentes viales demoraron un automóvil Fiat Palio, conducido por un hombre de 32 años, Cabo de la Policía de Formosa, que se encuentra en disponibilidad por abandono de servicio.

Estaba acompañado de una mujer de 22 años, Agente de la Policía de Formosa, quien tenía en sus brazos un bebé de pocos meses de vida. Con ellos se encontraba otra mujer de 59 años, quienes ingresaron desde Formosa y se dirigían al interior de la provincia del Chaco.

Al solicitar las documentaciones del rodado, realizaron una minuciosa inspección del vehículo y de esa forma notaron que en el respaldo del asiento trasero, había varios panes rectangulares, presumiblemente de marihuana.

Ante la situación, pidieron la intervención del personal de la División Drogas Interior de General San Martín, que realizó la prueba de orientación, arrojando positivo para poco más de 10 kilos de cannabis sativa. También secuestró un chaleco balístico que llevaban en el automóvil y dos celulares.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión domiciliaria de su pareja, de 22 años, porque la misma tiene un hijo en periodo de lactancia, en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Situación laboral de los policías

En el orden interno, el Comando Superior de la Policía dispuso la sustanciación de una causa administrativa a ambos efectivos, para investigar la situación descripta y deslindar responsabilidades.

Se trata de una falta grave que pone en tela de juicio el prestigio de la Institución y de comprobarse la responsabilidad, se solicitará la exoneración de ambos según la legislación vigente.