Por el hecho se inició una causa por encubrimiento de contrabando, con intervención del Juzgado Federal N° 2 Formosa
Efectivos de la Policía detuvieron a un motociclista que circulaba por la ruta Nacional 81 con un bulto de grandes dimensiones que contenía 14 gruesas de cigarrillos y casi cuatro kilos de hojas de coca, todos de origen extranjero, por lo que fueron secuestrados con intervención del Juzgado Federal N° 2 Formosa.
Minutos antes de las 07:00 del miércoles, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Delegación Juan Gregorio Bazán, realizaban recorridas de prevención por la Ruta Nacional 81 y al llegar al kilómetro 1.534 observaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas.
Durante su identificación, se constató que se trataba de un hombre de 70 años y al verificar el bulto constataron que contenía 14 gruesas de cigarrillos de origen extranjero y casi cuatro kilos de hojas de coca.
El procedimiento fue realizado en forma conjunta con personal del Puesto de Vigilancia Pozo del Mortero e informado al Juzgado Federal N° 2 Formosa, quien dispuso que todo lo hallado sea secuestrado y trasladado a la sede policial.
El hombre fue notificado de su situación procesal y los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia.