Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaron el procedimiento
El rápido accionar policial permitió la detención de dos sujetos de 23 y 30 años, quienes en plena siesta intentaron sustraer una motocicleta Motomel, del barrio Santa Rosa de esta ciudad.
El hecho tuvo lugar cuando los efectivos recorrían la zona y observaron que un sujeto manipulaba una motocicleta estacionada frente a un inmueble de la calle Echegaray; mientras que en las inmediaciones lo esperaba otro sujeto en otro rodado.
Al notar la presencia policial, el sujeto que manipulaba la moto emprendió su huida.
Pero los efectivos los siguieron a ambos y los detuvieron: uno de 23 y el otro de 30 años, quienes son conocidos por sus frondosos antecedentes y cometer delitos contra la propiedad.
Uno de ellos antes de ser detenidos, arrojó una llave ganzúa utilizada para la sustracción de la motocicleta.
Una vez detenidos, el personal se hizo presente en el domicilio donde los malvivientes intentaron sustraer la motocicleta y el propietario constató que presentaba signos de violencia en el tambor de encendido, por lo que agradeció a los efectivos el rápido accionar para evitar la sustracción.
En sede policial se comprobó mediante la base de datos de la Dirección de Informática que uno de los sujetos registraba pedido de comparendo en una causa judicial por un hecho similar.