La fuerza provincial mantiene una presencia activa para ganar eficiencia en la tarea preventiva
La Policía provincial reforzó la presencia de personal uniformado para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener un vínculo de cercanía con los vecinos.
Desde el sábado último y en lo sucesivo, el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones, dispuso que más de 120 efectivos de las dependencias policiales, de la Sección Motorizada, Grupo Especiales, Dirección de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Unidad Especial de Asuntos Rurales, personal administrativo de la Jefatura de Policía, brigadas y de la Sección Montada, entre otros, se sumen al trabajo preventivo.
Los objetivos son los barrios correspondientes a las jurisdicciones de la Comisaría Quinta, Séptima, Subcomisaría República Argentina y Antenor Gauna.
El trabajo consistió en identificación de personas, verificación de las documentaciones de los vehículos y motos en circulación durante operativos en las principales avenidas y sectores estratégicos de ese distrito.
También se entrevistaron a vecinos y comerciantes y se les explicó que estos operativos tienen como fin generar mayor sensación de seguridad e insistir con las medidas de prevención necesarias para evitar el robo de motocicletas, ya que en reiteradas oportunidades se denunciaron sustracciones de rodados que fueron dejados sin el sistema de seguridad y con las llaves de encendido colocadas.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad que comunique cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.